REDIVIVUS es un proyecto experimental de supra-reutilización. Los artistas Miguel Ezpania y David Heras exponen en el Matadero de Madrid su transformación de objetos.

La necesidad de crear arte es por encima de todo lo que hace diferente lo cotidiano, David y Miguel no reutilizan los objetos, tampoco los reciclan, los transforman en obras de arte, es decir consigue que las obras causen la máxima emoción y se olvide qué es, para qué sirve, cuál fue su origen. El arte frente a la funcionalidad.

 

En una sociedad en la que el reciclaje y la sostenibilidad buscan converger hacia puntos comunes, el arte rompe las barreras culturales y sustituye al diseño funcional. La colaboración entre los artistas consigue crear un espacio dónde los que se adentren en la exposición exploraran el diálogo entre el artista y el objeto y de cómo la percepción de lo que nos rodea puede ser tan diferente como lo entendamos.

En REDIVIVUS podremos mirar y curiosear cosas familiares que todos podemos tener en nuestra casa, en nuestro trabajo, en la tienda del barrio, pero la pulsión creadora las transforma haciéndonos sentir sin poder pasar indiferentes ante ellos.

Fecha: 24 de febrero a 1 de marzo del 2014

Lugar: Extensión AVAM, Matadero Madrid.

Artistas: Miguel Ezpania y David Heras